CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE | RÁPIDO Y FÁCIL

CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE | RÁPIDO Y FÁCIL

Creo que estamos de acuerdo en que maquillarte con una brocha llena de suciedad, residuos de maquillaje e incluso bacterias del rostro no es lo mejor. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu brocha de maquillaje? ¡No te preocupes! Conoce la forma de hacerlo rápido y fácil:

 

CÓMO LIMPIAR BROCHAS DE MAQUILLAJE EN CASA

La pregunta anterior que hicimos es clave, dependiendo de la última vez que usaste tu brocha y cuánto tiempo lleva sin lavarse causará una diferencia en la dificultad para poder retirar todo y dejarla lo más limpia posible como cuando quieres quitar maquillaje de la ropa.

 

¿CÓMO LIMPIAR MI BROCHA DE MAQUILLAJE POR PRIMERA VEZ?

Si tienes una brocha nueva de maquillaje la debes de lavar como te mencionamos en estos 3 pasos:

  • Llena un recipiente con agua limpia y aplica gotas de aceite desmaquillante para que fusione con el agua. 
  • Remoja la brocha de maquillaje y déjala reposar durante 5 minutos. 
  • Después remueve la mayor cantidad de maquillaje de la brocha con la mano y repite la operación dos veces más hasta que se retire todo el sobrante.
  • Una vez retirando la mayor parte de suciedad, puedes utilizar jabón/shampoo para lavar completamente la brocha de maquillaje.

COMO LAVAR BROCHAS DE MAQUILLAJE MUY SUCIAS FÁCILMENTE

Seguramente tienes algunas otras brochas que has utilizado bastante y tienen tiempo sin limpiarse. Para ello tenemos la forma de lavarlas de forma muy fácil:

  • Llena un recipiente de agua igualmente, pero ahora con agua caliente (no hirviendo).
  • Deja las brochas reposando para que el agua caliente debilite los residuos de la brocha (10-15 min.)
  • Una vez haciendo esto, retira el agua por completo y los residuos que quedaron en la brocha. Esto servirá para retirar los residuos más impregnados en la brocha. Sin embargo, puede que todavía no esté totalmente limpia.
  • Para ello, debes hacer la estrategia anterior para continuar retirando toda la suciedad y residuos de maquillaje.  
  • Ahora continúa con la limpieza con jabón/shampoo aplicados a la brocha, frotándola sobre tu mano en forma circular. 
  • Una vez limpia, deja secar la brocha sobre un papel de forma horizontal para evitar llevar humedad a la parte inferior de tu brocha y se acumule suciedad o hasta hongos dentro de la brocha. 

Es importante que para poder lavar tu brocha de maquillaje como un profesional, es necesario que tengas productos con los que te apoyes para realizarlo eficientemente. 

¿POR QUÉ LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

Imagina estar maquillándote con tu brocha con humedad, residuos de días, semanas o hasta meses del maquillaje que anteriormente te pusiste. Eso realmente es lo de «menos», porque las bacterias como en cualquier otra parte se pueden acumular y si no se limpia puedes crear imperfecciones por decidir no limpiar tu brocha de maquillaje. 

Además, limpiar las brochas de maquillaje es importante para maquillarse cuidando la piel, ya que acumulan bacterias y gérmenes, o incluso humedad si no limpias y secas tu brocha de forma correcta.  

Regresar al blog