fbpx

Como exfoliar la cara de manera correcta

La exfoliación es un proceso de desinfección de toda bacteria en el rostro, y para hacerla se necesita cierto método para que su aplicación tenga los mejores resultados sobre tu piel. ¡Encuentra la mejor forma de exfoliar tu cara!

Como exfoliar el rostro

Es importante realizar la exfoliación de manera correcta para hacer una limpieza profunda de tu piel, realiza el siguiente método para exfoliar tu rostro al 100%:

#1 – Limpia tu rostro con agua tibia y jabón facial: El primer paso es dejar lista la piel de tu rostro eliminando la mayor cantidad de bacterias acumuladas, así que comienza limpiando tu piel con agua tibia y un jabón facial anti-bacterias.

#2 – Utiliza un tónico para absorber mejor los nutrientes de la exfoliación: Los tónicos funcionan precisamente para que la piel y sus poros sean mejor receptor de los próximos nutrientes que vayas a aplicarte.

#3 – Aplica el exfoliante en tu rostro húmedo: Una vez limpiando tu rostro y aplicando el tónico, es hora de expander el exfoliante sobre tu rostro. 

OJO, es muy importante que al momento de aplicar tu exfoliante no abuses de la cantidad. Aplica justo lo necesario sobre las mejillas y expándelo haciendo círculos con tus dedos o con un pad de bambú.

#4 – Deja reposar el exfoliante: Mantén tu rostro reposando con el exfoliante durante 10-15 minutos y evita tener ventiladores o estar expuesta al exterior para evitar acumular radicales libres como humo, bacterias y otras células dañinas.

#5 – Retira el exfoliante con agua tibia: Después de los 10-15 minutos de reposo, retira tu exfoliante del rostro y evita hacer contacto con las manos en la cara para que siga el efecto anti-bacterias.

¿Después de exfoliar la cara que me pongo?

Lo mejor después de una exfoliación es tener la piel hidratada ya que al tener el exfoliante en el rostro puede causar resequedad. Lo mejor es aplicar una crema hidratante que cubra tu rostro y lo proteja de nuevas bacterias exteriores.

¿Cada cuánto exfoliar la cara?

Como la exfoliación del rostro es un proceso de desinfección, no es recomendable hacerlo de manera frecuente. La mejor opción es exfoliar la cara una vez cada semana para evitar un daño grave en la piel del rostro.

¿Cómo exfoliar la cara con bicarbonato?

Aplica bicarbonato en un recipiente donde puedas crear la pasta. Coloca agua sobre el bicarbonato hasta que se forme una textura de pasta sobre el recipiente.

Con el método que te comentamos anteriormente, limpia tu rostro y coloca el bicarbonato como exfoliante sobre tu cara desde las mejillas expandiéndolo de forma circular. Cuida que no coloques bicarbonato de más para no abusar de su efecto desinfectante.

¡Utiliza productos que tengan los nutrientes para tener la mejor y más radiante piel de todas!

CUIDA TU PIEL
Las mejores formas de cuidar tu piel

Rico en Vitamina E, remueve el maquillaje cuidando tu piel