Creo que estamos de acuerdo en que maquillarte con una brocha llena de suciedad, residuos de maquillaje e incluso bacterias del rostro no es lo mejor. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu brocha de maquillaje? ¡No te preocupes! Conoce la forma de hacerlo rápido y fácil:
La pregunta anterior que hicimos es clave, dependiendo de la última vez que usaste tu brocha y cuánto tiempo lleva sin lavarse causará una diferencia en la dificultad para poder retirar todo y dejarla lo más limpia posible como cuando quieres quitar maquillaje de la ropa.
Si tienes una brocha nueva de maquillaje la debes de lavar como te mencionamos en estos 3 pasos:
Seguramente tienes algunas otras brochas que has utilizado bastante y tienen tiempo sin limpiarse. Para ello tenemos la forma de lavarlas de forma muy fácil:
Es importante que para poder lavar tu brocha de maquillaje como un profesional, es necesario que tengas productos con los que te apoyes para realizarlo eficientemente.
Imagina estar maquillándote con tu brocha con humedad, residuos de días, semanas o hasta meses del maquillaje que anteriormente te pusiste. Eso realmente es lo de «menos», porque las bacterias como en cualquier otra parte se pueden acumular y si no se limpia puedes crear imperfecciones por decidir no limpiar tu brocha de maquillaje.
Además, limpiar las brochas de maquillaje es importante para maquillarse cuidando la piel, ya que acumulan bacterias y gérmenes, o incluso humedad si no limpias y secas tu brocha de forma correcta.